sábado, 4 de enero de 2014
IULV-CA Antequera denuncia que el alcalde, Manolo Barón, se sigue negando a poner en marcha un plan de empleo local, a pesar del aumento del desempleo en la ciudad.
En diciembre de 2013 el desempleo aumentó en Antequera en 73 personas, situándose en 4.629, 100 más que hace un año
Fran Matas García anunció que IULV-CA convocará a la ciudadanía antequerana para diseñar conjuntamente un plan de empleo local
En diciembre de 2013 el desempleo en Antequera se situó en 4.629 personas, produciéndose un aumento de 73 personas desde el pasado noviembre. Respecto al mismo mes del año anterior se produce un aumento de 100 personas en desempleo. Fran Matas García, portavoz municipal de IULV-CA Antequera, denuncia cómo a pesar del aumento del desempleo en nuestra ciudad, el alcalde, Manolo Barón, se sigue negando a poner en marcha un plan de empleo local, motivo por el que la coalición de izquierda se concentró el pasado 15 de diciembre en la puerta del Ayuntamiento.
IULV-CA Antequera viene exigiendo repetidamente la necesidad urgente de llevar a cabo un plan extraordinario de empleo local que esté a la altura de las dificultades extraordinarias por la que pasan tantas vecinas y vecinos de Antequera debido a la situación de crisis-estafa en la que nos encontramos. Sin embargo, y a pesar de que el PP, junto a todo el Pleno, votó a favor de ello en una moción presentada por IULV-CA Antequera en julio de 2011, dos años y medio después dicho plan de empleo no existe.
El equipo de Gobierno del PP continúa incumpliendo sus propios compromisos contraídos en el Pleno del Ayuntamiento, postergando un plan de empleo que debería ser prioritario a otras actuaciones que realiza. Por ello, Fran Matas García anunció que IULV-CA Antequera no sólo va a seguir reivindicando y movilizándose para la puesta en marcha de este plan de empleo, sino que va a dar un paso más y en las próximas semanas presentará unas líneas básicas para dicho plan de empleo y convocará a los agentes sociales y económicos de la ciudad, a los colectivos y asociaciones, y a toda la ciudadanía antequerana en general, para diseñar el plan de empleo que Antequera lleva exigiendo desde hace más de dos años y que el alcalde, Manolo Barón, se sigue negando a realizar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)