Que visitar

El Torcal de Antequera es un Paraje Natural situado en el término municipal de Antequera, en la provincia de Málaga en Andalucía (España), famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Su extensión es de unos veinte kilómetros cuadrados. Representa una muestra del paisaje cárstico de Europa. fuente WIKIPEDIA

Dólmenes de Antequera
Uno de los grandes misterios de ese tiempo oscuro que llamamos Prehistoria es el de las construcciones megalíticas, muy abundantes en Malaga
Al noreste de la ciudad de Antequera se encuentra uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo español, el conjunto dolménico de Menga, Viera y el Romeral.




Alcazaba

En el año 1410 fue reconquistada con la villa por el infante Don Fernando, que se denominó por ello el de Antequera. En sus dependencias se celebrarón en varias ocasiones las Cortes de Aragón, que tuvieron como protagonista al rey Alfonso V allá por el año 1429. Estas cortes tuvieron su precedente en la Curia Regia. Eran reuniones convocadas por el rey y se trataban temas graves que afectaban al Estado.



Museo Conventual de Las Descalzas
http://www.museoconventualantequera.com/ 


Museo Municipal
Se ubica en el Palacio de Nájera. En él podemos contemplar varias salas que muestran la importancia cultural de la ciudad, además de conocer un edificio significativo de la arquitectura civil del Barroco.
468formula1MV.jpg
468Cruceros.jpg
GIF BB Torch  468 x 60

RedTienda

Vende Tus Productos En Internet - Obtén Tu Propia Tienda En Línea GRATIS