viernes, 31 de diciembre de 2010

El Centro de Interpretación de Antequera entra en su recta final


El Museo Municipal de Antequera volverá a abrir sus puertas en febrero del próximo año, en torno al Día de Andalucía. Así lo anunciaron ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el alcalde de la localidad, Ricardo Millán, quienes visitaron los trabajos de ampliación y reforma del inmueble, que se encuentran actualmente en un 90% de su ejecución.
El Museo Municipal de Antequera, que se convierte con estas obras también en el Centro de Interpretación de la Ciudad, cerró sus puertas el año pasado para someterse a una importante reforma y ampliación en la que se han invertido 3,3 millones de euros de los fondos de la Red de Ciudades Medias aportados por la Junta de Andalucía y los ayuntamientos que la integran. Además, el equipamiento supondrá un desembolso de 1,2 millones.
Tras las obras de reforma y ampliación, el Museo Municipal de Antequera pasará de los 1.500 metros cuadrados construidos a 5.000 y el espacio expositivo se multiplicará por cuatro, pasando de 500 a 2.000 metros cuadrados. Contará con 19 salas expositivas que recorrerán la historia de Antequera y en la que se exhibirán piezas de gran valor artístico, como El Efebo.
El museo, en el que trabajarán siete personas, es un elemento más que convierte a Antequera «por derecho propio en una capital cultural y turística», según apuntó el consejero de Turismo, quien recordó que el Plan Turístico de Ciudades Medias del Centro de Andalucía afronta su última fase tras haber recibido una inversión de 19 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

468formula1MV.jpg
468Cruceros.jpg
GIF BB Torch  468 x 60

RedTienda

Vende Tus Productos En Internet - Obtén Tu Propia Tienda En Línea GRATIS