viernes, 24 de diciembre de 2010

Exposición sobre Santa Eufemia

Exposición sobre Santa Eufemia
La iglesia de Santa Eufemia de Antequera abrió este sábado 18 de diciembre sus puertas para inaugurar el Museo de la Patrona y la exposición "Santa Eufemia en Antequera", como culminación de los actos del VI Centenario.
Las Monjas Mínimas y la Hermandad de Santa Eufemia han musealizado la iglesia, habilitado dos salas anexas y la sacristía, creando un recorrido interior que ampliará el horario de apertura los fines de semana.
Con este motivo, se ha aprovechado la apertura para la inauguración de una muestra, que recoge la amplia mayoría de representaciones de Santa Eufemia de los distintos templos antequeranos.
Imágenes, grabados, tronos, platería, bordados, pinturas, fotografías, legajos históricos, reunidos en una ocasión única hasta el 2 de enero. La muestra abre todos los días de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, salvo 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Un centenar de artículos expositivos toman vida en la muestra "Santa Eufemia en Antequera", una exposición que cierra el VI Centenario de Antequera. La ex consejera de Cultura Rosa Torres, el alcalde Ricardo Millán y el sacerdote Antonio Aurelio intervinieron en el acto.
Esta exposición abre a su vez el Museo de Santa Eufemia, donde se han reunido, por primera vez, la amplia mayoría de obras iconográficas y representaciones de la Patrona, la imagen más representada en nuestra ciudad: Santa Eufemia.
Durante estos 16 días, se podrán contemplar 10 imágenes, 21 cuadros, 2 templetes, 18 piezas de platería, 6 grabados, bordados, 3 estandartes, varios documentos (entre ellos las diferentes bulas papales) y fotografías, relacionados con la Patrona y con el VI Centenario. Destaca las llaves de la ciudad del siglo XV.
Durante los días de la muestra, habrá visitas guiadas a la exposición, que dará un contenido extra a esta Navidad.
Se han reunido piezas de las iglesias de San Sebastián, El Carmen, Jesús, Santo Domingo, Capuchinos, Las Descalzas, Las Catalinas y la propia Santa Eufemia, así como de particulares, el Ayuntamiento, el Museo, Santa María y el Archivo Histórico.
fuente. http://www.antequera.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

468formula1MV.jpg
468Cruceros.jpg
GIF BB Torch  468 x 60

RedTienda

Vende Tus Productos En Internet - Obtén Tu Propia Tienda En Línea GRATIS