lunes, 12 de marzo de 2012

Semana Santa Antequera 2012


La Semana Santa de Antequera tiene una serie de elementos diferenciadores que hacen de ella un bello y armonioso conjunto donde se entremezclan arte, historia, tradición y fe. Quizá el gran mérito de nuestra ciudad haya sido el haber conservado mucho de lo antiguo sin caer - como ocurrió en otros municipios andaluces - en el mimetismo de lo sevillano renovado.

Las hermandades y cofradías poseen un rico y monumental ajuar procesional. Desde sus imágenes, en su mayoría esculturas de gran valor artístico realizadas por talladores asentados en la ciudad entre los siglos XVI y XVIII, hasta los bordados de sus mantos y palios, pasando por elementos de platería y entalladura, que están considerados piezas capitales del patrimonio artístico de la Semana Santa de nuestra provincia.
PREGON DE SEMANA SANTA
El Pregón de la Semana Santa  de  2012, será pronunciado por D. José Luis Vidaurreta Villarejo, el domingo 18 de Marzo a las 12,00 horas en la Basílica de Santo Domingo.



EXPOSICION
Las Cofradías de pasíón de Antequera, se verán representadas en una exposición monográfica sobre la Semana Santa de esta ciudad que en el Centro Cultural del Corte Inglés de Málaga (c/ Hilera) tendrá lugar desde el día 2 de Marzo al 4 de Abril, celebrándose paralelamente a dicha exposición un ciclo de conferencias sobre diversos temas relacionados con esta muestra de religiosidad conmemorativa de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

468formula1MV.jpg
468Cruceros.jpg
GIF BB Torch  468 x 60

RedTienda

Vende Tus Productos En Internet - Obtén Tu Propia Tienda En Línea GRATIS